domingo, 14 de octubre de 2012

Aokighara: el bosque suicida

Aokigahara: El bosque suicida 







Aokigahara (青木ヶ原?), conocido como Mar de Árboles (樹海 Jukai?). Es un bosque de 35 km2 ubicado al noroeste de la base del Monte Fuji entre la prefectura de Yamanashi y ShizuokaJapón. El bosque tiene una asociación histórica con demonios de la mitología japonesa, habiendo poemas de 1000 años indicando que el bosque está maldito.1 El turismo ha sido limitado únicamente a zonas vigiladas, aunque no está prohibido adentrarse al bosque, se colocan numerosas señales de advertencia en otros idiomas para personas que piensan en suicidarse a buscar ayuda.

La gente del lugar afirma que la gente que va a este lugar nunca vuelve, de cada 10 personas que se adentran 1 regresa.

Las personas de los alrededores han presenciado como todos van hacia allá diciendo "mi vida es mala, no me busquen por eso voy para allá".


HISTORIA:

Aokigahara se formó de los torrentes de lava de las constantes erupciones del Monte Fuji ocurridas entre los años 800 y 1083, siendo la erupción Jōgan ocurrida en 864 la que más contribuyó a su formación, teniendo una duración de 10 días y abarcando parte de la bahía de Edo y la provincia de Kai. La cantidad de lava emergida afecto a un antiguo lago en las cercanías llamado Senoumi(せの海), dividiéndolo en 2 lagos; Saiko (西湖) y Shōjiko (精進湖).

En el Japón feudal del siglo XIX, cuando las enfermedades, epidemias y el hambre azotaban a las familias, estas abandonaban a los niños y ancianos débiles a su suerte, por lo que estos iban a dar al bosque, por ello se dice que ql bosque esta encantado con las almas de los que allí fallecieron en esa epoca.


Respecto al turismo: 




El bosque es conocido por ser un popular lugar de suicidio en Japón, siendo el lugar en Japón donde mas personas se han quitado la vida, y siendo el segundo en el mundo.

El gobierno declara que desde la década de los 50's se han encontrado alrededor de 500 cadáveres, siendo una gran razón de suicidio, las mayoría de las victimas tienen alrededor de 30 años de edad y casi todas se quitan la vida ahorcadas.

En 2002 fueron encontrados 78 cadáveres en el bosque, remplazando el anterior récord de 1998 de 73, y en 2003 la tasa ascendió a 100 personas. Por este motivo, en los últimos años el gobierno local ha parado de dar a conocer el número de suicidios, en un intentó de detener la asociación de Aokigahara con el suicidio.


Mitos:

Un mito popular sobre el Aokigahara es que los yacimientos de hierro magnético que hay en el lugar hacen que las brújulas y los GPSs dejen de funcionar, provocando que los viajeros se pierdan, otro es que en este lugar hace cientos de años alienigenas visitaron este lugar, dejando aquí su tecnología fuertemente protegida, estos hacen que la gente enloquezca y se suicide, pero el mas popular de estos es el que dice que las almas poseen los cuerpos de los viajeros haciendo que ellos pierdan la vida tal y como ellos la perdieron antes.

CONCLUSIÓN:

Aokighara es un lugar misterioso lleno de malas energias, leyendas y supersticiones, pero ¿yo que puedo decir?, ustedes denme su opinion, ¿que creen que sea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario